Resumen
Se exploran en paralelo las implicaciones de dos topónimos coloniales: Nueva España y Nuevo México. Ambos son excepciones en la historia de la nominación del nuevo mundo , en tanto que el primero replica por primera vez el nombre del país colonizador y el segundo una designación indígena. Trataré de demostrar, en el contexto de las relaciones interculturales del siglo XVI, el vínculo histórico que guardan ambas denominaciones con la forma en que los españoles percibieron las realidades sociales y políticas de las pueblos indígenas del Caribe y Mesoamérica
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.