Abstract
En este ensayo se lleva a cabo una serie de reflexiones en torno a la película dirigida por Julie Taymor, Frida (2002), en tanto cine histórico. Se analiza la representación de la artista, Frida Kahlo, y su relaci6n con el muralista Diego Rivera. Se compara con una película biográfica anterior dirigida por Paul Leduc, Frida, naturaleza viva (1983), y con lo que se dice que "real- mente" pasó en la historia, Asimismo, se examina la l6gica interna de la película y, además, la representación más socorrida de México en el cine de Estados Unidos
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Downloads
Download data is not yet available.