Résumé
.Références
Ariès, P. (1982). El niño y la vida familiar en el antiguo régimen (trad. Naty García Guadilla).Madrid: Taurus.
Benjamin, W. (1989). Escritos: La literatura infantil, los niños y los jóvenes. Buenos Aires:Nueva Visión.
DeMause, L. (1982). Historia de la infancia. Madrid: Alianza.
Gutman, M. y Coninck-Smith, N. de (2008). Designing modern childhoods. History, space, and the material culture of children. New Brunswick, N. J.: Rutgers University Press.
Pollok, L. (1990). Los niños olvidados; relaciones entre padres e hijos de 1500 a 1900. México: Fondo de Cultura Económica.
Rassmusen, K. (2004). Places for Children–Children’s Places. Childhood, 11(2), 155-173. doi: 10.1177/0907568204043053
Toro, P. (2014). Formar el cuerpo sano y controlar el mal espíritu. Disciplinas del cuerpo y de las emociones juveniles en la educación pública chilena (c. 1813-c. 1900). En R. Gaune y V. Undurraga (eds.), Formas de control y disciplinamiento. Chile,
América y Europa, siglos xvi-xix. (pp. 262-279). Santiago: Uqbar Editores.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).