Résumé
El artículo se propone tratar los fenómenos de las imágenes en el nuevo contexto global del intercambio que caracteriza el siglo XIX. El trabajo toma como ejemplo los catálogos elaborados para la distribución de estos objetos artísticos en serie (arte industrial) que son las esculturas y ornamentos en hierro colado. Ricamente adornados con los grabados de obras, en un marco editorial de gran calidad, los álbumes de fundidores han contribuido indudablemente a la moda internacional de estos objetos de decoración burguesa que las naciones siderúrgicas enviaron al mundo entero. El principio de los catálogos ilustrados será retomado por los fundidores mexicanos que lo adoptaron a sus condiciones económicas y editoriales.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).