Nerviosos y neuróticos en Buenos Aires (1880-1900). Entre médicos, boticarios y mercaderes
PDF

Palabras clave

Neurosis
Argentina
publicidad

Compartir en:

Resumen

Mauro Vallejo, Nerviosos y neuróticos en Buenos Aires (1880-1900). Entre médicos, boticarios y mercaderes, Barcelona, España/Buenos Aires, Argentina, Miño y Dávila Editores, 2021, pp. 225

https://doi.org/10.18234/secuencia.v0i0.2125
PDF

Citas

Paula María Sedrán y Adrián Carbonetti, “Curas milagrosas: publicidades de medicamentos varios en la prensa santafesina, Argentina (1890-1918). História, Ciências, Saúde – Manguinhos, Rio de Janeiro, v.26, n.4, out.-dez. 2019, p.1121-1137.

María José Correa: « Electricidad, alienismo y modernidad: The Sanden Electric Company y el cuerpo nervioso en Santiago de Chile, 1900-1910 », Nuevo Mundo Mundos Nuevos [En ligne], Colloques, mis en ligne le 09 juin 2014, consulté le 08 juin 2022. URL : http://journals.openedition.org/nuevomundo/66910 ; DOI : https://doi.org/10.4000/nuevomundo.66910; de la misma autora, “Médicos imaginarios al sur del mundo, 1898-1913. Publicidad médica, circulación de saber y sociedad de consumo”. En V. Brangier, & E. Fernández (Eds.), Historia cultural hoy: trece entradas desde América Latina, Rosario, Prohistoria, 2018, pp,133-156.

Claudia Agostoni, “La publicidad de medicamentos en la ciudad de México en el cambio de siglo (XIX-XX)”, en Ana Cecilia Rodríguez y Xóchitl Martínez (Compiladoras), Estudios de Historia de la Medicina: abordajes e interpretaciones, México, UNAM/Facultad de Medicina, 2001, p. 148-157.

José Antonio Maya González, “De peligrosos a compradores. Remedios milagrosos para la epilepsia durante el Porfiriato, ciudad de México”, en Andrés Ríos Molina (coordinador), La psiquiatría más allá de sus fronteras. Instituciones y representaciones en el México contemporáneo, Universidad Nacional Autónoma de México, 2017, pp. 133-182.

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.