El estigma liberal en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 1988
PDF

Palabras clave

Estados Unidos
elecciones
Dukakis
liberalismo

Compartir en:

Resumen

Analiza  la política  de desprestigio al candidato demócrata   Michael   Dukakis,   como  parte de  la  campaña    republicana   antiliberal.   La estrategia  publicitaria  consistió  en retomar   la corriente  neoconservadora    implantada  por Reagan,  desacreditando   todo  aquello   que  se relacionara  con  el liberalismo,  estigmatizando a Dukakis  como  liberal  de la tradición  de McGovern, Carter  y Mondale.   Esta  campaña postuló  a Bush  como  el portador  del optimismo y la confianza  en  el destino   y seguridad de Estados  Unidos.

https://doi.org/10.18234/secuencia.v0i14.258
PDF

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.