Abstract
Unlike many lines of research, which reach theconclusion that history manuals serve objec-tives that are not strictly cognitive (such as theconstruction of various identities), this workproposes to build on this conclusion to providenew analytical tools for interpreting historymanuals. It then seeks to explore in depth therelationship between the textbook and the his-toriographical knowledge possessed by theauthors. It thereby offers a series of analyticaltools, primarily to assist history teachers, toaccount for the ways in which the author(s) han-dle the link between the textbook and othertexts –particularly historiographical ones.Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Downloads
Download data is not yet available.