Résumé
En este artículo se incursiona en la autoetnografía al revisar los tres tránsitos teórico-metodológicos por los que pasó la autora en su investigación del movimiento magisterial chiapaneco (1978-1992). A la luz de algunas categorías de la historia oral, se reflexiona sobre el impacto de la posición epistemológica de la investigadora en el sujeto-objeto del estudio y la recuperación de la memoria histórica de un movimiento social
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.