Peter A. Hargous y la TRC en 1852 o de cómo tratar de recuperar una concesión y fracasar en el intento
PDF

Palabras clave

ferrocarriles
istmo de Tehuantepec
Estados Unidos

Compartir en:

Resumen

El artículo presenta a la Tehuantepec Railroad Compan y, empresa estadunidense que quiso construir una via de comunicación interoceánica en el istmo de Tehuantepec; refiere cómo sus propietarios lucharon por conservar la concesión que el Congreso de México había anulado , y revisa Los recursos que se emplearon para hacer ruido , obtener el apoyo del Senado y obligar a la administración de Millard Fillmore a intervenir en su favor

https://doi.org/10.18234/secuencia.v0i48.707
PDF

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.